Política de cambios y devoluciones
Política de cambios y devoluciones de Rapid Hogar
Por favor, lea atentamente para evitar cualquier inconveniente. Quédese tranquilo y cuente con nosotros. Recomendamos que antes de enviar cualquier producto para cambio o devolución, se comunique con nuestra Central de Atención al Cliente a través del correo electrónico rapidhogarr@gmail.com para recibir las orientaciones necesarias sobre cómo proceder.
Política de devoluciones
Si realizó una compra a través del sitio web www.rapidhogar.co, recibió el producto en perfectas condiciones y, aun así, no quedó satisfecho con la compra, puede solicitar la cancelación de la misma contactando a nuestra Central de Atención al Cliente al correo electrónico rapidhogarr@gmail.com.
De acuerdo con las normas del Código de Comercio (CDC) de Colombia, los clientes que realizan compras a través de tiendas virtuales tienen un plazo de 7 (siete) días calendario después de recibir el producto para registrar su desistimiento.
El desistimiento debe ser comunicado al proveedor del servicio y seguir las siguientes reglas: el producto debe devolverse a través del servicio postal, a la dirección del remitente proporcionada por nuestro soporte. Debe devolverse en su embalaje original, incluyendo todos los manuales, acompañado del comprobante de compra y sin señales de uso. Los productos enviados fuera de estas especificaciones no serán aceptados y serán devueltos al remitente.
Reembolso de valores:
El reembolso para compras realizadas con tarjeta de crédito puede reflejarse en un plazo de hasta 2 facturas posteriores. El reembolso solo se procesará después de recibir y analizar las condiciones del producto en nuestro Centro de Distribución.
Cualquier intención de desistimiento debe comunicarse previamente con nuestra Central de Atención. Los productos enviados sin comunicación previa no serán aceptados.
Política de cambios
No realizamos cambios de productos por talla inadecuada. Proporcionamos medidas en centímetros en nuestra página para evitar errores al elegir el tamaño. Según el Código de Comercio de Colombia, el consumidor no tiene derecho a exigir cambios por color, talla, modelo u otras razones, salvo en casos de productos con defectos.
Productos con defectos:
Los productos comercializados por Rapid Hogar tienen una garantía de 90 días para fallos naturales de fabricación.
La mercancía debe enviarse a través del servicio postal a la dirección indicada en la etiqueta de compra, en su embalaje original, junto con el comprobante de compra. Además, debe incluirse una carta explicativa sobre el defecto reclamado, detallando cómo se utilizó el producto y la frecuencia de uso.
Los productos enviados fuera de estas especificaciones no serán aceptados y serán devueltos al remitente.
Análisis de defectos:
La evaluación será realizada por nuestros proveedores, quienes emitirán el informe final sobre el pedido de cambio. El plazo promedio para la evaluación es de 15 días hábiles desde la recepción del producto.
Informe favorable:
El cliente recibirá el mismo producto sin costos adicionales. Si el producto no está disponible, podrá elegir otro modelo dentro del sitio, respetando el valor del crédito. Si el nuevo producto tiene un costo mayor, el cliente deberá cubrir la diferencia.
Informe desfavorable:
El producto será devuelto al cliente junto con un informe que explique la negativa al cambio.
Motivos de rechazo:
Ausencia de defectos. Indicios de uso inadecuado. Daños accidentales. Desgaste natural debido al uso. Lavado inadecuado del producto.
Cancelación automática de venta por Rapid Hogar
La cancelación de un pedido por iniciativa de Rapid Hogar se realizará automáticamente en los siguientes casos: imposibilidad de procesar el pago en la tarjeta de crédito, inconsistencias en los datos proporcionados al realizar el pedido o falta de stock.
Si la dirección de entrega no existe o no es accesible, el producto será devuelto a nuestro Centro de Distribución, y los valores correspondientes al producto serán reembolsados, excluyendo los costos de envío. Si el producto adquirido no está disponible, se reembolsará el monto total a través del mismo medio de pago utilizado. El cliente será notificado sobre esta situación.
Equipo Rapid Hogar