Política de Devolución:

Desistimiento de Compra:

Si realizó una compra a través del sitio web www.luxoemdetalhe.com, recibió el producto en perfectas condiciones y aun así no está satisfecho con la compra, podrá solicitar la cancelación de la misma a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente enviando un correo electrónico a luxoemdetalhe@gmail.com.

Pero preste atención a las siguientes reglas.

Plazo para desistimiento de compra:

De acuerdo con las normas del Código de Defensa del Consumidor (CDC), el cliente que realiza compras a través de tiendas online tiene hasta 07 (siete) días después de recibir el producto para registrar la solicitud de desistimiento de compra.

Atención: El derecho de desistimiento es un verdadero período de reflexión. Su objetivo es proteger al consumidor de prácticas comerciales agresivas y del hecho de no conocer el producto adquirido. Sin embargo, el período de reflexión no se confunde con la posibilidad de prueba del producto.

El deseo de cancelación debe ser comunicado inmediatamente al proveedor del servicio, siguiendo las siguientes reglas:

  • La mercancía deberá ser devuelta a través del servicio postal, a la dirección del remitente proporcionada por nuestro soporte.
  • El producto debe ser devuelto en su embalaje original, acompañado de todos los manuales.
  • El producto debe ser devuelto junto con su comprobante de compra.
  • El producto no debe presentar NINGÚN indicio de uso.

ATENCIÓN: Los productos enviados fuera de las especificaciones anteriores no serán aceptados y serán devueltos al remitente.

Restitución de los Valores:

  • Tarjeta de crédito: El reembolso podrá realizarse en hasta 2 facturas posteriores.
  • ATENCIÓN: La restitución de los valores se procesa solo después de recibir y analizar las condiciones del(los) producto(s) en nuestro Centro de Distribución. (El producto no debe presentar ningún indicio de uso).

NOTA: Toda intención de cancelación debe ser comunicada obligatoriamente a nuestro Servicio de Atención al Cliente antes de enviar el(los) producto(s), mediante una carta que debe acompañar al producto a ser devuelto. De lo contrario, las solicitudes no serán aceptadas.


Política de Cambio:

En cuanto a prendas de vestir y calzado: No realizamos cambios de productos por tamaño inadecuado para el cliente. Ponemos a disposición las medidas en centímetros de nuestros productos para evitar errores en la elección del tamaño. Según el Código de Defensa del Consumidor - Artículo 18, no existe obligación legal para el comerciante de realizar cambios debido a arrepentimiento del consumidor en cuanto al color, tamaño, modelo, o cualquier otra hipótesis. El derecho garantizado al cliente por el código de defensa del consumidor es realizar cambios solo en caso de productos con defectos.


Productos con defectos

Producto con supuesta Falla de Fabricación:

Los productos vendidos en el sitio Luxo em Detalhe tienen una garantía de 90 días para fallas naturales de fabricación.

Cómo solicitar una evaluación de supuestas fallas de fabricación:

Devolución de la Mercancía:

  • La mercancía deberá ser enviada a través del servicio postal a la dirección que aparece en la etiqueta de compra.
  • Devolver el producto en su embalaje original.
  • Obligatoriamente, el cliente deberá enviar el comprobante de compra junto con el producto.
  • El cliente deberá enviar por escrito un breve relato sobre el supuesto defecto, explicando cómo se utilizó el producto, la frecuencia de uso, etc.

ATENCIÓN: Los productos enviados fuera de las especificaciones anteriores no serán aceptados para análisis de defectos y serán devueltos automáticamente al remitente.


Análisis de defectos de los productos:

La evaluación de defectos será realizada por nuestros proveedores, de donde recibiremos el informe final sobre la solicitud de cambio.

Plazo promedio de conclusión: 15 días hábiles después de recibir el producto.


Informe favorable al cambio:

  • El cliente recibirá en su dirección de origen, sin costos adicionales, la sustitución por el mismo producto.
  • En ausencia del mismo modelo en stock, el cliente será informado y podrá elegir otro modelo para cambiar entre las opciones disponibles en el sitio web, respetando el valor límite del crédito.
  • Si existe una diferencia de precio entre el producto elegido y el producto reclamado, se deberá realizar el pago de la diferencia.

Informe desfavorable al cambio:

  • El producto será devuelto al cliente con una carta/informe de rechazo, sin derecho a sustitución.

Causas de rechazo:

  • Ausencia de defecto (no se constata el daño indicado por el cliente).
  • Indicios de uso inadecuado del producto.
  • Indicios de daño accidental.
  • Desgaste natural por el uso.
  • Lavado inadecuado del producto.

Cancelación Automática de Venta por Luxo em Detalhe

Cancelación automática de compra:

El Cancelación del pedido y la liberación de productos adquiridos por iniciativa de Luxo em Detalhe será automática en las siguientes situaciones:

  • Imposibilidad de procesar el débito correspondiente a la compra en la tarjeta de crédito.
  • Inconsistencia en los datos ingresados en el pedido.
  • Falta de stock.

La restitución de valores por iniciativa de Luxo em Detalhe se realizará en las siguientes situaciones:

  • Imposibilidad de entregar la mercancía adquirida, debido a la inexistencia de la dirección de entrega indicada por el comprador o la falta de accesibilidad a la misma. En tal caso, el producto regresará a nuestro Centro de Distribución, generando la devolución de los valores correspondientes a los precios de los productos, excluyendo los costos de envío.
  • En caso de falta de mercancía adquirida por el comprador en el sitio debido a ventas anteriores del producto, se devolverán los valores pagados al comprador a través del mismo método de pago utilizado en la compra. En estas situaciones, el comprador será informado de lo ocurrido.